
Bienvenido/a Marea Camper. Somos Marta y Javier, dos apasionados del mundo camper. Esta guía de camperización está basada en nuestra experiencia personal camperizando una furgoneta desde cero.
En 2020 camperizamos nuestra furgo, una Nissan NV400. Cuando empezamos no teníamos ni idea de carpintería, de electricidad, ni fontanería, y mucho menos dentro de una camper. En 2024 nos fuimos a recorrer Estados Unidos y decidimos comprar una furgo allí. Aunque la idea inicial era comprar una furgoneta que ya estuviera camperizada, no encontramos nada que se adaptara a nuestros gustos y nuestro presupuesto, así que decidimos comprar una furgo de carga y camperizarla nosotros mismos. Total, ya lo habíamos hecho una vez, ¿qué podía salir mal? La segunda camperización fue mucho más sencilla que la primera, y aunque nos sirvió mucho todo lo que habíamos aprendido en la primera, también tuvimos momentos críticos y cometimos unos cuantos errores.
En ambos casos fuimos aprendiendo todo lo que necesitábamos durante la camperización, muchas veces a base de prueba y error y de repetir las cosas una y otra vez. Así que la parte buena es que no sólo te vamos a contar cómo camperizar una furgoneta desde cero, sino que también te contaremos nuestros errores para que tú no los cometas. ¡Aunque ya te aviso que seguramente cometerás otros!